domingo, 28 de junio de 2015

Llegó el verano... y el adiós...

El curso ha terminado, y por fin tenéis vuestras ansiadas y merecidas vacaciones. Es momento de descansar, disfrutar de la playa, de la piscina, de la familia y amigos... ¡y también de la lectura! (que yo sé que algunos ya os habéis animado a leer como una actividad de ocio, no por obligación). Pero durante estas vacaciones, tendréis tiempo, además, de repasar o reforzar los contenidos aprendidos durante el curso, porque este próximo os enfrentáis a un nuevo ciclo, ya estáis en 5º de Primaria, y es bueno que tengáis frescos todos estos aprendizajes que os ayudarán a enfrentaros con éxito a los nuevos retos que se os presenten.
 
Para ello, os dejo estos consejos:
 
•Programa bien tu tiempo y procura hacer todos los días algunas actividades de Lengua y de Matemáticas. Que no te falten todos los días un par de problemas y una lectura.
•Intenta hacer las actividades a la misma hora y en el mismo lugar (crea un hábito).
•Enséñale a tus padres el trabajo realizado y pídeles que te lo corrijan, no dejes que se amontonen ejercicios sin corregir.
•No hagas solamente las actividades más fáciles y que más te gusten, intenta hacerlas todas, de esta manera conseguirás tener más "frescos" todos los conceptos aprendidos durante el curso.
 
En el mercado encontraréis cientos de cuadernillos de verano que os servirán para repasar, pero como alternativa, os dejo unos enlaces que podéis imprimir:


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0aXpvbml0YTQ1NnxneDo2ZmM2NWJkMmUyN2I3ZDBk
 
 
http://www.imageneseducativas.com/wp-content/uploads/2015/06/Cuadernillos-de-Repaso-Escolar-Cuarto.pdf
 
https://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/verano4c2ba.pdf
http://www.actiweb.es/bejherro/archivo6.pdf
http://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2013/01/4%C2%BA-problemas.pdf
 
 
 
Y ya sin más, quería despedirme de vosotros, de mis niños, con los que he convivido durante estos dos últimos cursos y con los que he compartido tantos momentos. Quiero que sepáis que siempre estaréis en un rinconcito de mi memoria y de mi corazón porque de vosotros he seguido aprendiendo, pues la formación de un maestro no termina nunca, y también quiero agradeceros vuestro cariño, que me ha hecho sacar una sonrisa hasta en el día más gris.
 
Del mismo modo espero haber podido dejaros alguna enseñanza y que también me recordéis en vuestra trayectoria para convertiros en hombres y mujeres responsables, que os esforcéis por conseguir vuestras metas en la vida, porque si os lo proponéis sin duda lo conseguiréis.
 
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino la de corazón a corazón" (H.G. Hendricks)

 
Con todo mi cariño:
 
Sandra.
 
 
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario